El nuevo brote de neumonía bilateral, que se desató en una clínica de Barrio Norte, tiene en vilo al sector de la salud en Tucumán. La situación tuvo su episodio más crítico el 31 de enero, cuando el enfermero Marcelo Silva, uno de los contagiados, falleció producto de la enfermedad. Liliana Torres, su esposa, habló en público por primera vez desde la muerte de su marido, y exigió respuestas a las autoridades.
Neumonía bilateral: el bussismo pide que Medina Ruiz brinde informes a la Legislatura“Mi esposo murió el 30 de enero, y no tenemos ninguna respuesta, ni del Ministerio de Salud, ni del centro privado. Nadie sabe lo que le pasó, y él murió en 20 días. Era una persona sana, no tenía ningún problema de salud”, señaló Torres, en diálogo con LG Play.
Neumonía bilateral: la espera de resultados alerta al sector sanitario por el brote de casosLa viuda de Silva detalló cómo fue el rápido proceso de la enfermedad que terminó con la vida del enfermero. “Comenzó con fiebre, insuficiencia respiratoria, estuvo con oxígeno. Luego de 7 días pasó a la terapia intensiva, y luego fue intubado. Sé que los médicos hicieron todo lo que estaba a su alcance”, indicó Torres, que explicó que su esposo estuvo internado primero en una clínica privada, y luego fue trasladado al Hospital del Este, donde finalmente falleció.
Profesionales del Consejo de Enfermería piden información por el brote de neumoníaTambién enfermera, Torres relató que, una semana antes del fallecimiento de su marido, tuvo una reunión con gente de la Dirección de Epidemiología, y que, desde entonces, no ha tenido novedades. Por eso, exige una explicación. “Sé que todavía hay personas que siguen complicadas en su salud. También sé que hay una persona que está internada con requerimiento de oxígeno en este momento, y no hay respuestas. Nosotros necesitamos respuestas, como familia”, expresó, consternada.